Será el Congreso del Estado quien valide los nuevos comodatos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán a los equipos Puebla de futbol y Pericos de béisbol, indicó este jueves el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa indicó que las propuestas ya están preparadas y aunque no es un requisito legal que las autorice el Congreso local, sí serán enviadas a los diputados para su revisión.
“Para poderles dar una mayor transparencia, vamos a hacer que en los próximos días lleguen al análisis de los legisladores para que puedan estar totalmente validados y esto permita que haya una máxima transparencia en ello”, dijo el mandatario.
Asimismo, destacó que se está analizando exactamente cómo quedará la operación de los estacionamientos y quién se hace cargo de ellos, lo que también se definirá en el Poder Legislativo.
Y es que sobre este último punto hay diversas quejas sobre las organizaciones que tienen el control de estas áreas durante los eventos deportivos o artísticos, ya que cobran elevadas cuotas a los asistentes que llegan en vehículos y no reportan ninguna ganancia al gobierno estatal.
En esa zona se encuentran además el auditorio GNP y el gimnasio Miguel Hidalgo, que albergan eventos y ocupan los espacios de estacionamiento.