Será el martes 18 de julio cuando la empresa Audi anuncie el inicio de la producción de vehículos eléctricos en su planta de San José Chiapa, en Puebla.
Así lo destacó este miércoles la agencia informativa Reuters al citar a tres personas con conocimiento del tema, aunque no fueron identificadas.
Fue precisamente hace un año cuando se dio a conocer que posiblemente, a partir de 2027, la automotriz ensamblará autos eléctricos en sus instalaciones de Puebla, donde ya produce el SUV Q5 para el resto del mundo desde 2016.
Y en octubre se indicó que la fabricante de autos de lujo y deportivos tiene listo el terreno para duplicar el tamaño de su planta en San José Chiapa, a fin de concretar su proyecto.
Ahora se espera que la alta gerencia de Alemania asista al evento y detalle el monto de sus inversiones.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la planta Audi México, indicó el año pasado que a partir del 2033, las plantas de Audi en todo el mundo producirán únicamente coches eléctricos.
La planta ya construida y en donde actualmente se fabrica el Q5 para México y el mundo, ocupa 200 hectáreas, así como 60 más para proveedurías, por lo que en el terreno de 460 hectáreas, quedan 200 a la espera de ser activadas.
Su consorcio matriz, Volkswagen, colocó en octubre la primera piedra para la construcción de la Nave de Pintura para autos eléctricos, proyecto para el que destinará 763.5 millones de dólares, a fin de arrancar la producción en 2024.