El 41% de la asistencia psicológica que otorgó el DIF del municipio de Puebla fue a niños y niñas desde los 3 años de edad, debido a que presentaban problemas de salud mental.
Por salud mental, millenials renuncian a sus trabajosUrge rediseñar políticas para atender salud mental ante covid: UPAEPAsí lo dio a conocer la presidenta del organismo Liliana Ortiz, al precisar que los datos corresponden al periodo de octubre 2021 a la fecha.
Este jueves encabezó la presentación del programa de concientización para la prevención del suicidio en la Universidad Anáhuac Puebla, donde dio a conocer que hay otro 54% de adultos que también acuden al DIF para pedir asistencia psicológica.
Asimismo, comentó que se auxilió a 58 jóvenes por ansiedad y 63 por depresión, cuyas edades oscilaron entre 17 y 19 años.
Por su parte, la directora del DIF, Carolina Morales García, reportó que suman 12 mil 900 casos atendidos por estrés, depresión y ansiedad entre adultos, jóvenes y niños.
Explicó que la pandemia fue una de las etapas que más afectó a las personas, debido al aislamiento y la muerte de seres queridos, que dañaron en entorno familiar. Así que para contrarrestar este tipo de problemas se recurrió a terapias desde artísticas, deportivas y culturales.