El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, encabezaron el arranque de obra de la nueva sede del recinto legislativo, que estará ubicada junto al Estadio Olímpico Zaragoza, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La mañana de hoy 7 de julio, se realizó la colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Congreso local, mismo que de acuerdo con las autoridades estatales tendrá una inversión de 700 millones de pesos, 200 años de vida útil y quedará listo antes del mes de septiembre del 2024.
En su intervención, Eduardo Castillo López señaló que la ubicación del inmueble es estratégica, ya que estará cercano a Casa Puebla y se convertirá en un símbolo de identidad para la ciudadanía, al estar en una zona histórica.
Agregó que mejorar las condiciones de trabajo de los legisladores y el personal administrativo abonará en la creación de leyes y elaboración de reformas que le sirvan a los poblanos; asimismo, los diputados locales tendrán que comprometerse a dar debates de altura en tribuna y ser responsables con sus obligaciones.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que aunque el edificio de la calle 5 Poniente ha sido testigo de innumerables eventos simbólicos para Puebla ya no es funcional, por lo reducido de los espacios y el riesgo que representa tras los sismos del 2017.
Al evento protocolario acudieron secretarios estatales como Olivia Salomón Vivaldo, José Antonio Martínez García, Luis Roberto Tenorio García, Beatriz Manrique Guevara y Josefina Morales Guerrero; así como presidentes municipales entre ellos Ignacio Mier Bañuelos, de Tecamachalco; y Norma Layón Aarún, de San Martín Texmelucan.
También los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo e integrantes de todas las bancadas.