A partir de agosto, el ayuntamiento de Puebla contempla la construcción de nuevas ciclovías, que se conectarían entre sí y con otras que ya existen en la ciudad, para generar una mejor movilidad.
Así lo dio a conocer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al precisar que también se dará mantenimiento a la red de cliclovías que ya funcionan en la angelópolis, pero que por el paso de los años han sufrido afectaciones.
Esta misma semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunciaron que se dará mantenimiento a la ciclovía de la Vía Atlixcáyotl, aunque el segundo aclaró que los recursos son estatales, debido a que tanto esa como la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán están bajo la custodia de la administración estatal.
A su vez, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, informó en días recientes que el plan del ayuntamiento incluye la construcción de 15 kilómetros de nueva infraestructura ciclista y el mantenimiento de las ya existentes, que económicamente representará 30 millones de pesos.