El gobierno del estado de Puebla emitió este lunes un acuerdo por el que anunció descuentos en recargos y multas por control vehicular, tenencia y pago de fotomultas.
Así se establece en el “Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas, otorgando facilidades administrativas y estímulos fiscales”, publicado en el Periódico Oficial del Estado.
En primer lugar, los propietarios de vehículos automotores podrán gozar de la reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular, actualización, recargos y multas, en los siguientes porcentajes:
I. 100% en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
II. Tratándose del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, de acuerdo con lo siguiente:
a) 60% para automóviles
b) 80% para camiones y autobuses
c) 80% para motocicletas.
Para acceder a los beneficios, los ciudadanos deberán actualizar sus datos en el Registro Estatal Vehicular, a través de los trámites o movimientos que tengan pendientes, se indicó.
Para la reducción de los adeudos vehiculares, las personas físicas o morales, deberán efectuar el pago de la parte por la que no se obtuvo el beneficio; y en su caso, el pago de los derechos por los servicios de expedición o reposición de tarjeta de circulación; así como, por la expedición, reposición o canje de placas de circulación.
Los contribuyentes que requieran realizar algún trámite o movimiento al Registro Estatal Vehicular, deberán acudir a cualquiera de las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.
Descuentos en fotomultas
En relación a los adeudos de fotomultas, los beneficios son los siguientes:
I. 100% para la primera infracción.
II. 60% para la segunda
III. 50% para la tercera
IV. 40% para la segunda
V. 30% para la tercera
Los porcentajes de reducción incluyen los beneficios de descuento establecidos en el Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla.
Y se aplicará a las sanciones impuestas por infracciones cometidas hasta el 31 de mayo de 2023.
Los descuentos estarán vigentes a partir de este martes 18 de julio y hasta el 18 de diciembre.