Con la llegada de las vacaciones de verano, el representante de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Puebla, Jorge Eduardo Mendoza, señaló que estos establecimientos esperan incrementar un 15 por ciento la afluencia de personas.
En entrevista con e-consulta, dijo que afortunadamente por las altas temperaturas de este año, esperan les vaya bien a partir de los próximos días y se refleje un ligero repunte en la actividad de los balnearios.
“De lo que venía de los meses de mayo y junio yo creo que esperemos que repunte un 15 arriba de lo que se venía manejando. Tenemos la posibilidad de sacar esos números globales debido a que la gente no se concentra en un solo día o un solo lugar, sino a lo largo de toda la temporada vacacional se va expandiendo la visita de los usuarios a los centros vacacionales”.
Eduardo Mendoza recordó que esta temporada no es tan buena como Semana Santa, debido a que existen situaciones extraordinarias como los gastos para el regreso a clases, sin embargo, la afluencia es buena.
«Esperamos que se recupere al cien por ciento de lo que fue la temporada prepandemia, todavía el año pasado estuvimos por debajo de los niveles prepandemia, pero esperemos que este año se termine de recuperar, claro si las condiciones climáticas así lo permiten», dijo.
La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos representa a 15 centros vacacionale que trabajan de manera coordinada y conjunta en el estado, entre los que se encuentran Baños Termales de Chignahuapan; Ojo de Carbón, en Tlapanalá; Agua Paraíso, en Atlixco; San Carlos, en Izúcar de Matamoros; Parque acuático Quecholac; Agua Azul, en Puebla; El Cristo, en Cholula, entre otros, mismos que ofrecen un servicio de calidad y homologado.
El representante del sector refirió que estos espacios garantizan a sus clientes las medidas de Protección Civil y de seguridad como tener salvavidas, extintores, salidas de emergencia y más, debido a que cada año se capacitan para cumplir con los protocolos y leyes de normatividad.
«Nuestras medidas de seguridad nunca se bajan, estemos en temporada baja o estemos en temporada intermedia, siempre tenemos que mantener el nivel para dar seguridad», aseveró.
Por último, invitó a los visitantes a estos balnearios a que cuiden a los pequeños para que no exista algún inconveniente o percance, usar protector solar para evitar alguna quemadura por la exposición al sol y en un futuro tener alguna enfermedad en la piel y esperar una hora después de comer o en su caso haber ingerido alimentos ligeros para ingresar al agua.