El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a las organizaciones de comerciantes que tienen presencia en el mercado Amalucan que respeten los acuerdos establecidos para mantener orden y paz en la zona comercial, luego de que ayer ocurrió una agresión física entre locatarios y agremiados de Antorcha Campesina responsabilizaron a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre.
“Hubo una fricción el día de ayer, en el transcurso del día, entre algunos de los comerciantes de ambas organizaciones, nosotros siempre hemos llamado al diálogo y al acuerdo, eso es algo, insisto, que le conviene a cualquier negocio que quiera funcionar y hemos nosotros estado como gobierno municipal al tanto del cumplimiento de los acuerdos, les pedimos tanto a las dos organizaciones como a los comerciantes que también se sometan a los propios acuerdos que se han establecido de manera conjunta y de manera consensuada entre las partes”, dijo.
Rivera señaló que está enterado de que algunos comerciantes se manifestarán este día frente a la Secretaría de Gobernación municipal y aseguró que habrá apertura para dialogar, sin embargo, reiteró que lo importante es que ambas organizaciones tengan la disposición de avanzar en el cumplimiento de acuerdos.
“Les pido a ellos la sana convivencia, porque es, insisto, lo que les conviene a ellos como comerciantes de este mercado, yo espero que no pase a mayores y que lo que se acordó desde un principio obviamente pueda permanecer de manera constante para beneficio de ellos mismos como locatarios del mercado Amalucan”, acentuó.
Cabe mencionar que fue Tania Alonso, representante de Antorcha Campesina en ese mercado, quien denunció haber sido víctima de agresiones físicas, junto con su madre, por parte de agremiados de la UPVA 28 de octubre, debido a que intervinieron para evitar que una ambulante fuera obligada a pagar cuotas.
Barrancas están limpias, previo a las lluvias
En otro orden de ideas, el presidente municipal aseguró que las barrancas de la ciudad se encuentran limpias, debido a que se han implementado jornadas integrales para prevenir que haya desbordamientos o inundaciones durante la temporada de lluvias de mayor intensidad.
“El gobierno municipal se anticipa a la temporada y prácticamente podría decir que todas las barrancas están limpias, están en condiciones en caso que hubiera alguna precipitación pluvial mayor y afortunadamente hasta este momento no tenemos ningún reporte”, dijo.
El edil sostuvo que es importante que las personas eviten tirar basura o escombro que pudiera afectar las alcantarillas y también sugirió que la población se mantenga pendiente de los anuncios que realice Protección Civil municipal durante las precipitaciones, sobre todo para las personas que habitan en zonas de riesgo.