Chiles en nogada con causa Atlixco: se beneficiará a grupos vulnerables

La venta de chiles por parte de las madres claristas inició el 23 de julio, mientras que la de Uniendo Corazones iniciará el 2 de agosto

La temporada de chiles en nogada en Atlixco no solo sirve para elevar la derrama económica de los turistas en el municipio, también es el momento ideal para que grupos de la sociedad civil tengan la oportunidad de generar un ingreso para el sostenimiento de ellos mismos o de otros sectores vulnerables.

Tal es el caso del grupo de religiosas dedicadas a Santa Clara, conocidas como las madres clarisas y por otro lado Uniendo Corazones, voluntarios apoyando a los usuarios del Hospital Gonzalo Río Arronte en conjunto con prestadores de servicios del ramo restaurantero.

En lo que respecta a las madres clarisas, la venta inició el 23 de julio y terminará el 3 de septiembre; los pedidos se reciben solamente previo a los fines de semana para entrega sábado y domingos.


Esta venta ayuda a las religiosas a generar recursos para subsistir a lo largo del año, todos los insumos usados para la elaboración del platillo provienen de donaciones de sus seguidores; la elaboración corre por cuenta de las monjas del convento. El costo es de 300 pesos y 330 con pasta y bolillo. Ellas se encuentran en la calle 8 oriente número 9 en el centro de Atlixco y los pedidos se pueden hacer al número 244 44 51240.

Por otro lado, por segundo año consecutivo Uniendo corazones voluntarios apoyando a los usuarios del Hospital Gonzalo Río Arronte también ofrece venta de chiles en nogada para la recaudación de recursos con los que se da apoyo a los familiares y hospitalizados, que no cuentan con recursos para comida, transporte, hospedaje, medicinas, estudios especializados, vestido o servicios funerarios.

Este año esta campaña se realiza en conjunto con el restaurante El Sindicato, ubicado en la calle 2 oriente, frente al zócalo de la ciudad, en uno de los portones de la Cámara del Trabajo de la CROM, el costo es de 220 incluyendo espagueti y pan de sal. Es preciso reservar ya que la venta solo se realizará los días 2 y 5 de agosto.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.