Integrantes del Frente Amplio por México, de gira por Texmelucan, aseguran estar listos y confiados en que 2024 habrán de recuperar el estado y hacen un llamado a los ciudadanos sin partido a cerrar filas para enfrentar al partido en el poder.
Los dirigentes de estos partidos políticos, aseguran que la desbandada de militantes no es obstáculo para poder ganar y recupera el país.
Lo anterior, se dio a conocer durante el inicio del recorrido por el estado para promover la participación en el Frente Amplio por México, que arrancó este municipio, donde se les cuestionó sobre la poca participación del PRI el PAN y el PRD, en ámbito político actual, hecho que fue minimizado por las dirigencias, quienes aseguraron que han aprendido de los errores y esto les servirá para poder reposicionarse, como fuerzas políticas.
En su intervención Augusta Díaz de Rivera, dirigentes del PAN, refirió que, para el proceso electoral en el Estado, el método de selección de las o los candidatos habrá de ser el mismo que el de la presidencia de la república.
Sin embargo, se habrá de hacer un análisis para elegir a los mejores perfiles.
Néstor Camarillo, líder del Partido Revolucionario Institucional, aseguro que quienes se han quedado en el PRI, tienen, la firme convicción de trabajar para restablecer un gobierno que realmente sirva al pueblo.
Aseguro que, en el Frente Amplio por México, no hay cabida para «Aves Carroñeras», en alusión a todos aquellos ex priistas que hoy militan en Morena.
Carlos Martínez Amador, dirigente del Partido de la Revolución Mexicana, apunto que el Frente Amplio por México, tiene un gran reto, que es devolverle servicios médicos de calidad a la ciudadanía, además de mayor seguridad y en el caso de Texmelucan, el dirigente aseguro que es necesario hacer un cambio tomando en cuenta los niveles de inseguridad que se viven con el actual gobierno, concluyo.