Visitan Puebla 7.3 millones de turistas durante primer semestre de 2023

La secretaria de Turismo en el Estado Martha Ornelas Guerrero informó que Puebla registró una afluencia de 7.3 millones de turistas y visitantes, durante el primer semestre del 2023, lo que representa 34.2 por ciento más que 2022, lo que significa que se superaron las expectativas en la materia.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que durante este periodo hubo una derrama económica de más de 7 mil 900 millones de pesos, 35.7 por ciento más que en 2022 y 0.8 por ciento que en 2019, antes de la pandemia Covid-19.

La funcionaria estatal especificó que la ocupación hotelera acumulada es del 43.9 por ciento, lo que representa una mejora del 24 por ciento, con respecto a 2022 y la estadía promedio ya se encuentra en 1.76 noches con un incremento del 1.73 por ciento con respecto a 2019.

Respecto a los 12 Pueblos Mágicos, indicó que hay buenas noticias, ya que durante el primer semestre se registró la llegada de más de 1.7 millones de turistas y visitantes nacionales e internacionales a estas localidades, lo que representa un incremento del 45.9 por ciento, con respecto a 2019, antes de pandemia y del cierre total de las actividades.

Ornelas Guerrero indicó que la derrama económica es de más de mil 600 millones de pesos, que es 34 por ciento más que en 2019 y que representa la más alta en la historia de Puebla.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó los indicadores que han repuntado en los últimos días en materia de turismo, ya que benefician al desarrollo económico de Puebla.

Por lo anterior dijo que se han alcanzado logros que superan las expectativas en materia de turismo, debido a que durante este primer semestre del año se ha vivido un periodo excepcional en este sector con la atracción de visitantes nacionales e internacionales.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.