Una vez más, el Centro Histórico celebrará un par de festividades religiosas –a Santa Rosa y San Ramón—, por lo que la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla permitirá la venta de antojitos y artículos de temporada, bajo el monitoreo y supervisión de elementos de Concertación de Espacios Públicos y Vía Pública.
Su instalación y actividad comercial comenzará el 30 de agosto, y serán 30 comerciantes quienes –para celebrar a Santa Rosa— se ubicarán sobre la calle 3 Norte, entre 8 y 14 Poniente, dejando liberada la zona a primera hora del jueves 31.
En tanto, el día 31 se instalarán ocho comerciantes sobre la calle 9 Norte, entre 8 y 10 Poniente, quienes al finalizar la conmemoración a San Ramón liberarán la zona a partir de las 00:00 horas del viernes 1° de septiembre.
Por seguridad de las y los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Protección Civil reforzarán el trabajo de monitoreo para garantizar que la festividad se desarrolle en calma y sin contratiempos.