Ni Eduardo Fentanes, ni Rafa Puente, el Club Puebla habría tomado una decisión en menos de una semana para que Gerardo Espinoza se convierta en el nuevo entrenador del equipo camotero para asumir el reto de colocarlos de nueva cuenta en las primeras posiciones tras sus malos resultados.
Todo apunta a que el extécnico de la Selección Mexicana Sub-23, llegará al banquillo poblano después de la destitución de Eduardo Arce, quien los dejó en penúltima posición de la tabla general con un punto en cinco jornadas.
Sin embargo, el artículo 47 del reglamento de la Liga MX establece que los integrantes de un cuerpo técnico que estuvieron en el Tri, no podrán dirigir un club en ese mismo torneo, así que Espinoza no podría tomar las riendas de La Franja, sino, hasta el siguiente semestre.
Hasta el momento, el conjunto blanquiazul no ha oficializado la llegada del técnico de 41 años al Cuauhtémoc, quien ha tenido un pasado exitoso por la Liga de Expansión al ser campeón en 2020, con el Tampico Madero y volvió a repetir el éxito con el Tapatío FC, además que ganó el Campeón de Campeones.
Por su parte la cuenta oficial de la Selección Mexicana ya anunció la salida del entrenador del cuadro Sub-23, quien logró la medalla de oro en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y estaba considerado para ir a los Juegos Panamericanos.
Habría estado a disposición de Lozano
El pasado jueves se le cuestionó a Gerardo Espinoza por qué había elegido a la Selección Mexicana en lugar de un equipo de primera división, después de ser campeón en la Liga de Expansión, a lo que el entrenador comentó que estaba muy contento con su puesto y se ponía a disposición de Jaime Lozano, actual entrenador del Tricolor.
En las últimas horas su postura cambió y en caso de que se concrete su llegada a La Franja, Gerardo Espinoza tendrá su segunda oportunidad en el máximo circuito; anteriormente dirigió en ocho partidos a los Rojinegros del Atlas como asistente técnico con José Guadalupe Cruz y luego con Rubén Omar Romano.
Sus cualidades lo habrían ayudado
Con presuntas diferencias con Andrés Lillini en el pasado reciente en el organigrama de selecciones y con la firme intención de cumplir su sueño de dirigir en Primera División, el exfutbolista es el elegido por La Franja para revertir el mal paso al cabo de seis jornadas.
Aunque la directiva del Puebla sabe que el recorrido de Gerardo Espinoza no es amplio como director técnico, los convenció debido a que dirigió en las divisiones inferiores, categoría complicada en las que ha sabido salir adelante y ser campeón.
Cabe mencionar que algunos reportes apuntaban a que Eduardo Fentanes, Rafael Puente del Río y Jorge ‘Ruso’ Zamogilny, podrían haber llegado a ser opción de cara al Apertura 2023 para que el Puebla saliera de la penúltima posición, quien actualmente cuenta con cuatro puntos en seis fechas jugadas tras su última victoria al frente de su técnico interino, Gabriel Carbajal. (MIG)