En un acto a las afueras del estadio Cuauhtémoc fue presentado por el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez el programa “Contigo Mujer Transporte Seguro” donde asistieron la secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla Elsa Bracamonte, la Diputada local Nora Escamilla y lideres transportistas para trabajar en la coordinación de una movilidad segura de las poblanas y se les garantice un transporte seguro para ellas.
“Tendremos un total de 200 unidades de transporte público que estarán adheridas a este programa y puedan ofrecer un mejor servicio, ya que buscamos erradicar la violencia de género en la capital”, mencionó.
En el cual se dará una capacitación a los operadores de las unidades para evitar casos como acoso y violencia en contra de las mujeres, pues 8 de cada 10 mujeres no se sienten seguras al abordar las unidades. Ante esto comento que las mujeres que sufran algún tipo de violencia dentro de la unidad pueden solicitar operador y el lanzara la alarma con el botón de pánico parea solicitar el apoyo a los elementos de la SSC.
El presidente municipal destaco que su gobierno emprende estas acciones para combatir la violencia en contra de las acciones que son víctimas las mujeres y que a través de esta esta estrategia donde se sumaron más de 200 concesionarios del transporte público y del Consejo de Taxistas de Puebla.
Rivera Pérez refrendó su compromiso de trabajar por las mujeres durante los tres años de gobierno, debido a que son una prioridad y reconoció a los operadores de este medio como los “guardianes impulsores” de que este proyecto sea un programa seguro para las mujeres poblanas.