El día 28 de febrero el ayuntamiento de Puebla implementó el Operativo C-10 en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico del municipio.
El operativo abarca entre la calle 7 a 2 y la 5 mayo donde se ha implementado el operativo C-10 que tiene como objetivo limpiar las calles de la ciudad de la instalación de los vendedores ambulantes lo cuales daban mala impresión y de inseguridad.
El Secretario de Gobernación , Jorge Cruz Lepe , informó que cuando entró la actual administración se tenía el dato que eran más 5,200 vendedores ambulantes en octubre del 2021 y al día hay menos de 500 ambulantes lo cual aseguró que siguen en pláticas para reubicarlos.
Ciudadanos , locatarios y turistas ven con buenos el operativo ya que se puede sentir un ambiente de paz y tranquila en la zona.
La Secretaria de Gobernación del municipio de Puebla aseguró que por lo que resta de la administración no se instalarán más los vendedores ambulantes.