El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que Morena no será invencible en las próximas elecciones presidenciales de 2024 y hace un llamado a los partidos de oposición de mantener la unidad para ganar los comicios.
“Lo que hay que entender es que Morena no es invencible. La clave del triunfo en 2024 es la unidad para frenar la destrucción que Morena está ocasionando”, comentó.
El excandidato panista destacó que “sin duda, con unidad, la oposición será mayoría en 2024” y que rebasarán en las elecciones a Morena por la “izquierda y la derecha”.
Para Anaya “rebasar por la derecha es poner orden en México”, restableciendo el Estado de Derecho”
Expuso que también se trata de dar mayores facilidades a la inversión, invertir en infraestructura y generar empleos bien pagados, por lo que “rebasar por la izquierda”, es reconocer que en México hay graves problemas de desigualdad y de pobreza.
“No podemos seguir siendo ese país, en el que unos cuantos tienen todo y la inmensa mayoría no tiene prácticamente nada”, dijo.
Afirmó que “no hay manera de ganar la elección de 2024” si la oposición propone eliminar los programas sociales impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Que, si hoy son un desorden de corrupción, clientelismo electoral, pero llegan al 60% de los hogares (…) Quitarle a la gente los apoyos no es opción”, dijo el excandidato.
“Del ‘piloto’ o la ‘pilota’ ya nos pondremos de acuerdo”, expresó Anaya sin descartar buscar de nuevo ser candidato presidencial.