El Ayuntamiento de Puebla analiza si habrá noche libre para el 15 de septiembre, a pesar de que los restauranteros no han hecho una petición formal.
Se instalarán 300 comerciantes para la noche del Grito en el zócalo de PueblaConfirma Céspedes Grito desde Palacio y detalla festejos patriosAsí lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al comentar que la evaluación la llevan a cabo de manera conjunta los titulares de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Normatividad, por lo que este 31 de agosto se dará un anuncio.
«No ha habido de manera expresa ni de manera oficial la solicitud por parte de los empresarios o restauranteros, lo estaremos valorando en función de las condiciones que nosotros tengamos a bien analizar, mañana podemos dar una respuesta al respecto”, declaró en entrevista.
En cuanto al tema de seguridad, comentó que, como cada año, se podrán arcos para detectar si las personas llevan algún objeto de metal o que pueda representar un riesgo, como es el caso de cuchillos, paraguas, hebillas y bebidas alcohólicas.
Además, recordó que entre desde la 11 Norte-Sur y hasta la 9 Sur, se tendrán actividades culturales y artísticas para las familias que acudan al centro de la ciudad; mientras que en Avenida Reforma desde la 5 Norte-Sur a la 16 de Septiembre, se colocarán los comerciantes.