El alcalde Eduardo Rivera informó que habrá nuevas medidas para poder garantizar la seguridad vial, descartando el uso de manera definitiva de los cinemómetros, por lo que exhortó a los automovilistas respetar los límites de velocidad.
En entrevista, tras entregar uniformes a trabajadores sindicalizados del sostuvo que comentó su administración siempre “escucha a los ciudadanos” y está abierto a recapacitar, pues “ese es el presidente que tiene Puebla”.
Hizo un llamado a los poblanos a que manejen con responsabilidad, cuidando en todo momento al peatón y ciclistas, así como se respeten los señalamientos y medidas de tráfico, porque la seguridad vial es compromiso de todos para reducir los siniestros en esta materia.
“Di instrucciones a las diferentes áreas de movilidad para que continúen las diversas acciones que contribuyan a disminuir los incidentes de tráfico para que las medidas correctivas no se concentren solo en el uso de cinemómetros, yo represento un gobierno que escucha, democrático, que también ejerce la autoridad con sentido común”, menciono.
Cabe recordar que los cinemómetros, son radares que miden la velocidad, iniciarían su operación el próximo lunes 22 de agosto, en vialidades primarias y secundarias, con multas de entre mil 154.64 y mil 924.4 pesos a quienes rebasaran en límite de velocidad permitido.
Algunas de las vialidades donde se colocarían los medidores serían prolongación Reforma, bulevar Forjadores, 16 de septiembre, 11 Sur-Norte, Diagonal Defensores de la República, avenida Juárez, Municipio Libre, Carmen Serdán, Carlos Camacho Espíritu, Atlixco y Xonacatepec, la 14 Oriente, entre otras.