El alcalde Eduardo Rivera dio a conocer que los fines de semana se reforzaron los operativos en antros y after de la ciudad para verificar que se cuenten con licencias de funcionamiento y se evite que, en algunos casos, se distribuyan estupefacientes.
El edil afirmó que dichos dispositivos se realizan en conjunto con el Ejército Mexicano, pues el objetivo es evitar que se expida alcohol sin permiso o, en algunos casos, puedan ser puntos de distribución de drogas.
“Los fines de semana estamos haciendo operativos de antros y after en donde no tienen las licencias adecuadas y están expidiendo alcohol y, en algunos casos, pudieran ser puntos de distribución de estupefacientes, y lo estamos haciendo con el apoyo del Ejército Mexicano”, comentó.
La estrategia no solo interviene en zonas altamente comerciales, sino en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales de la capital poblana.
Pidió a los poblanos que reporten o denuncien las irregularidades, pues en primera instancia acude Normatividad y Protección Civil a realizar una inspección, pero en caso de ser necesario, acude el Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal para realizar las acciones pertinentes.
“También es importante la denuncia e información de poblanas y poblanos. Las denuncias las hacen ciudadanos, Normatividad y PC hacen la inspección, y cuando el caso lo amerita nos acompañamos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal”, señaló.