A través de las redes sociales se informó por parte del presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa del pago total dela deuda de los pozos de agua gracias al apoyo del alcalde Eduardo Rivera poniendo fin a unos de los problemas que afectaban a los vecinos de la zona.
Se dio a conocer que durante años los pozos de agua acumularon una gran deuda en la que pasadas administraciones hicieron caso omiso para darle solución y solo dejar que el problema fuera creciendo.
El año pasado se cortó el servicio de agua a todo el pueblo, esto debido a una deuda que no se pagaba desde 2016, el jueves 27 de abril de este año Comisión Federal de Electricidad mando los comprobantes de pago finalizado esta deuda histórica de 12 millones que se tenía.
En unos días la Junta Auxiliar San Miguel Canoa tendrá un evento para el inicio del servicio y la apertura de llaves del agua, el festejo con la comunidad del día del niño y él día de las madres.
Esto por los tiempos de gestión de un nuevo contrato para el servicio a las bombas, también para informar e integrar el consejo que administrara el agua con personas de la comunidad.
Con ayuda del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez y la asistencia del H. Ayuntamiento de Puebla, se gestionó un recurso que fue clave para el pago de esta histórica deuda.
El último comité del agua que se tuvo elegido en asamblea del pueblo intento hablar con personajes cómo Claudia Sheinbaum entre otros personajes, pero sin éxito.