La mañana de este jueves, transportistas de la Ciudad de México comenzaron a bloquear distintas avenidas para exigir al gobierno capitalino un aumento en las tarifas del transporte público.
Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, informó que estarán atentos a las movilizaciones de hoy, pero que rechazan el aumento tarifario del transporte público donde asegura “Hay que proteger la economía familiar.
La Secretaria de Seguridad Publica a través de Centro de Orientación Víal informaron que se encuentran cerradas las circulaciones de calzada Ignacio Zaragoza al Poniente, a la altura de la avenida Guelatao, alcaldía Iztapalapa.
Al norte de la ciudad está bloqueada la circulación de la avenida Insurgentes, a la altura del paradero Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero y como alternativa vial, las autoridades sugieren la avenida Instituto Politécnico Nacional.
En el sur, se encuentra bloqueada la circulación de la calzada Taxqueña y Canal Miramontes, alcaldía Coyoacán. La alternativa vial es la calzada de Tlalpan y Río Churubusco.
Los bloqueos de transportistas han afectado el funcionamiento de las líneas 1, 5 y 6 del Metrobús, la línea 1 del Trolebús y el Tren Ligero, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).