Hace doce años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Gastronomía Mexicana, un merecido reconocimiento a la diversidad, creatividad y sabor que ha trascendido fronteras.
En el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se mantiene el firme compromiso de preservar y difundir el patrimonio culinario de la entidad, lo anterior mediante el reciente lanzamiento del programa Mesas Poblanas, cuya finalidad es continuar posicionando al municipio como destino r+eferente de la cocina en México.
De igual forma, la cocina poblana recibió en el mes de agosto el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, reconocimiento que distingue el esfuerzo que se realiza en conjunto con restaurantes, hoteles, universidades e institutos por la promoción de la comida en Puebla.
La riqueza culinaria de nuestra ciudad y de nuestro país exige el diseño de estrategias para proteger y preservar sus platillos que alegran el corazón de las personas con sus sabores y olores, reconociendo la labor que se demuestra detrás de cada entrega.
Los reconocimientos y galardones que recibe la gastronomía mexicana, en especial la cocina poblana, representa en gran medida un aporte fundamental para la generación de empleos y de derrama económica; además es una de las principales razones para que los viajeros decidan visitar la ciudad de Puebla.