El Real Madrid demostró que Europa le pertenece, pues por 14 ocasión conquistó la UEFA Champions League donde el conjunto Merengue se impuso 1-0 en el Stade de France ante el Liverpool.
Desde el inicio del partido los dirigidos por Jürgen Klopp dejaron claro que la intensidad sería una constante en su planteamiento del partido al ver que tenían un Madrid esperando sus ataques.
Pero la figura de Thibaut Courtois se hizo aún más grande debajo del arco y atajó absolutamente todo lo que salió de los pies de los futbolistas del Liverpool sobre todo de Mohamed Salah, pues el egipcio no dejó de intentar romper las redes madridistas, pero el arquero belga consiguió dejar su marco en cero.
Fue hasta el minuto 58, cuando Federico Valverde mandó un centro que cruzó el centro del cuadro inglés, Trent Alexander-Arnold descuidó su marca y Vinícius Júnior consiguió el único tanto del encuentro.
El Liverpool no fue capaz de conseguir el gol del descuento, por lo que el Real Madrid volvió a conquistar Europa por lo que, con esta victoria, Carlo Ancelotti ha disputado cinco finales de Champions League y ha ganado cuatro. Además, el Real Madrid sumo su decimocuarta Orejona a sus vitrinas.