La selección mexicana de futbol logro el día de ayer conseguir su boleto para el Mundial de Qatar 2022, tras derrotar por un marcador de 2-0 a El Salvador, con goles de un mejor Uriel Antuna y Raúl Jiménez en el coloso de Santa Úrsula.
México rotó a los jugadores titulares y dominó de principio a fin el partido de la última jornada del octagonal final de la Concacaf.
Con unas algunas rotaciones México dominó desde el principio hasta el fin del parido a la selección de El Salvador, quien pese a mostrar una ligera mejora no fue suficiente para hacerle frente.
Durante el primer tiempo el cuadro tricolor se mosteaba contundente y con varias llegadas, fue hasta el minuto 17’ tras una serie de rebotes que llegó la primer a anotación por parte del jugador del Cruz Azul, Uriel Antuna, poniendo el 1-0.
Minutos antes de finalizar los primeros 45 minutos, desde el mancho penal, el cuadro azteca logró marcar el 2-0 cortesía de Raúl Jiménez.
Para la segunda mitad los dos equipos mostraron una ligera baja de juego y no se hicieron más daño.
Durante la eliminatoria hubo momentos donde se le complicó a la selección debido a su baja de juego, pero finalmente México logro quedarse con la segunda posición de la eliminatoria solo quedando por debajo de Canadá.
Para completar los 4 participantes a la justa mundialista, los Estados Unidos perdieron el último partido frente a Costa Rica, quienes lograron obtener medio boleto para disputar el repechaje en contra de Nueva Zelanda, por su parte la selección de las barras y la estrella se posicionó en el tercer lugar.