La posible coalición del PAN, PRI y PRD para disputarle la gubernatura a Morena en Puebla en 2024 pierde fuerza mientras que el porcentaje de indecisos crece, de acuerdo a la más reciente encuesta publicada por Massive Caller.
El estudio señala también que ante la pregunta, ¿quién le gustaría que fuera el candidato a gobernador? Por la coalición PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera mantiene la delantera con un aplastante 46.7 por ciento, muy por encima de Ana Teresa Aranda Orozco (13.9%) o Blanca Alcalá (12.2%), que son sus más cercanas competidoras.
De hecho, el alcalde de la capital creció 6 puntos entre el 15 y el 29 de enero.
En cuanto a Morena, la encuesta ubica a Alejando Armenta Mier como el favorito para obtener la candidatura, con 29.1 por ciento, casi el doble que Claudia Rivera Vivanco y que Ignacio Mier Velazco, que registran 15.9 y 15.5 por ciento respectivamente.
¿Quién es el más conocido?
Aunque la encuesta ubica a Morena como el partido con mayor intención de voto, a la hora de comparar posibles candidatos, Eduardo Rivera es más conocido que Alejandro Armenta o que Claudia Rivera Vivanco.
Además de ser también el que mejor opinión positiva tiene, con un 57.8 por ciento que supera el 56.3 por ciento de Alejandro Armenta y el 49.6 por ciento de Ana Teresa Aranda Orozco o el 44.8 por ciento de Ignacio Mier Velazco.
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.
El estudio publicado este 13 de febrero refleja que entre el 15 de enero y el 12 de febrero, la coalición PAN-PRI-PRD perdió casi seis puntos porcentuales en las preferencias ciudadanas, pasando de 31.9 a 26 por ciento, en tanto que el sector de indecisos subió de 10.4 a 16.3 por ciento.
Por su parte, Morena registró un ligero incremento en la intención de voto, pasando de 48.7 a 49.4 por ciento.