Con su visita al municipio de Tepeyahualco, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez cerró el quinto mes de gira por el estado de Puebla.
En redes sociales publicó fotografías de su estancia en una fábrica de calzado artesanal, donde conoció de cerca el proceso de elaboración.
A diferencia de las visitas a otros municipios que ha realizado los fines de semana, en este al parecer no acudió a ningún evento político. Pues en ocasiones pasadas, además de recorrer mercados o negocios, participa en reuniones con panistas en conferencias o presentaciones al lado de miembros de su gabinete.
Benjamín y Nancy nos invitaron a su negocio para enseñarnos cómo elaboran calzado. Visita Tepeyahualco y, de paso, compra unos bonitos zapatos en “Calzado d’ Jenny””.
Al corte del quinto mes, desde marzo a la fecha, el alcalde Eduardo Rivera Pérez ha sumado al menos once municipios, sumando a Tepeyahualco en su gira.
Sin embargo, aún sin definir si participará en el proceso electoral del 2024, y en caso de hacerlo, por qué puesto estaría dispuesto a competir.
Recientemente, el 27 de julio, puso un ultimátum a su definición política para el siguiente año.
Al inicio señaló que hablaría públicamente de sus aspiraciones después de la definición del candidato a la presidencia de la República de la alianza PAN-PRI-PRD. No obstante, el jueves pasado destacó que lo hará luego de rendir su segundo informe de gobierno al frente del municipio de Puebla, en octubre próximo.
Después del proceso del 3 de septiembre estaríamos hablando a finales de este mismo año, seguramente del informe de gobierno de la ciudad estaría tomando una decisión definitiva”.
De marzo a julio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sumó 11 municipios a su gira al interior del estado.
El pasado fin de semana fue visto en el municipio de Tehuacán, donde sostuvo una reunión con líderes panistas de la región.
Además de estar acompañado de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, también lo estuvo del exedil Eliseo Lezama Prieto.
En días anteriores (8 de junio), Rivera Pérez acudió a los municipios de Tepeaca y San Martín Texmelucan. Lugares en los que también entabló mesas de diálogo con personajes de la política y asistió a un evento deportivo.
Quince días atrás, los municipios que visitó fueron Atlixco, Tecali de Herrera y San Andrés Cholula con motivo de una ponencia para “compartir su experiencia”. Pero también para presenciar un acto religioso en la Parroquia de San Andrés Apóstol.
El primero de los municipios en visitar y con el que arrancó su gira por Puebla fue Ajalpan. Sin embargo, en los fines de semana posteriores el alcalde Eduardo Rivera visitó otras demarcaciones como:
Izúcar de Matamoros (23 de abril).
Amozoc (30 de abril).
Oriental (24 de junio).