El alcalde Eduardo Rivera aseguro que es inadmisible y una grave responsabilidad que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad, tras el aparatoso choque entre una unidad de la Ruta 45-A y un vehículo particular en la 11 Sur y avenida Las Torres que dejó como saldo nueve personas lesionadas,
El primer regidor afirmó que en el municipio se tiene el dato de que en enero a la fecha se han reportado 2 mil 427 accidente entre los que destacan, 85 atropellamientos donde 25 han sido causa de personas que iban en estado de ebriedad.
Hizo un llamado a los conductores a tener conciencia y responsabilidad para evitar manejar tras haber consumido alguna bebida alcohólica, con el objetivo de que se pueda garantizar la seguridad vial y de todos.
“Es inadmisible, una gran y grave responsabilidad, que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad porque pone en riesgo a terceras personas como en este caso el niño Juan Pablo que se encuentra delicado y varias personas lesionadas, a ellos y sus familiares les mandamos un fuerte abrazo, nuestra solidaridad y pronta recuperación” comentó.
Aseguró que el Código Penal del Estado de Puebla contempla medidas severas por conducir en dicho estado, de ahí que pidió a las autoridades correspondientes ser implacables y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
A los familiares de los nueve lesionados, entre ellos el pequeño Juan Pablo que se encuentra delicado, envió un fuerte abrazo, la solidaridad del Gobierno de la Ciudad y deseó pronta recuperación, al señalar que seguirán laborando para sumar a la responsabilidad en la movilidad.
“Quiero aprovechar para que hagamos conciencia a las y los poblanos de la responsabilidad de la movilidad y seguridad de manera adecuada (…) le pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y responsabilidades no queden impunes” afirmo.
Por ultimo pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911 para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudan al punto y eviten un accidente, pues las personas no deben ser víctimas de este tipo de irresponsabilidad.