El alcalde Eduardo Rivera pedirá a la Cámara de Diputados el regreso del Fortaseg para fortalecer la seguridad en los municipios

El edil Eduardo Rivera Pérez, pedirá en la Cámara de Diputados para que los municipios puedan recuperar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues representa 100 millones de pesos, solo para seguridad.

Afirmó que existe una gran «faramalla y discusión» sobre la inclusión de la Guardia Nacional (GN) dentro del Ejército Mexicano y lo que se ha olvidado en el país es como van a fortalecer a las policías municipales y estatales.

«No es posible y no vamos a poder rescatar la seguridad, la paz y la tranquilidad en México, mientras que desde la federación no se termine viendo la realidad que estamos teniendo, por eso, estaré insistiendo porque es indispensable que puedan regresar esos recursos a los municipios como Fortaseg que representa 110 millones de pesos», comentó.

Mencionó que esta petición se hará en conjunto entre los alcaldes que integran la Asociación de Ciudades Capitales, por eso, es que mañana martes Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán, y de dicha organización, acudirá a San Lázaro para plantearles a los diputados federales la necesidad de recuperar el Fortaseg con el fin de combatir la inseguridad.

Apuntó que los municipios no van a poder tener los resultados que quieren mientras el gobierno federal no vea de manera integral la problemática en seguridad.

Indicó que es «urgente y apremiante» rescatar dicho fondo para que el municipio de Puebla pueda adquirir más patrullas, más cámaras de videovigilancia, contratar a más elementos y brindarles un mejor salario; mejorar el armamento, la tecnología que se requiera y tener nuevas estrategias en prevención del delito.

Dijo que también buscará que se puedan gestionar proyectos en conjunto con el estado y la Federación, a fin de invertir de manera responsable los recursos.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.