El ayuntamiento de Puebla realizó un operativo en las calles 8, 10 y 12 Poniente, así como la 3 y 5 norte del primer cuadro de la ciudad para evitar que se instalen los vendedores ambulantes y con eso poner orden y seguridad en el municipio.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, quien hizo la entrega de la rehabilitación de la Calle Colima, en la colonia Rafael Poniente, señaló que la presencia del comercio informal ha dado muchas quejas por parte de la ciudadanía quien afirma que no se puede transitar.
Desde las primeras horas de este lunes se hizo un despliegue importante entre a las calles 8,10 ti 12 poniente, así como la 3y 5 norte, con el propósito de que se pueda garantizar seguridad y orden en el Centro Histórico.
El alcalde manifestó que el ayuntamiento ha otorgado diversas alternativas a los comerciantes informales, como es la bolsa de trabajo que se tiene con el Consejo Coordinador Empresarial para que puedan acceder a un empleo formal y se han negado aceptar la oferta.
Concluyó el alcalde que este despliegue fue avalado por el gobierno estatal, luego de sostener una reunión el viernes pasado con el gobernador, Miguel Barbosa, en donde ambos coincidieron en que se tiene que poner orden en el centro histórico.