El Ayuntamiento de Puebla reveló las verdaderas causas del desplome de casona en Puebla ocurrido la tarde de ayer

El gobierno de la ciudad reveló las verdaderas causas del desplome de casona en Puebla ocurrido la tarde de ayer en pleno Centro Histórico de la ciudad y que causó gran conmoción luego de que se diera a conocer que una familia logró escapar de la muerte.

Fue hoy 25 de enero que el alcalde Eduardo Rivera señaló que el derrumbe de la casona ubicada en la calle 7 Norte entre las avenidas 6 y 8 Poniente del Centro Histórico fue por trabajos de albañilería sin permiso, por lo que se aplicará una sanción a los dueños del inmueble que podría ir de las 50 a 5 mil Unidades de Medición y Actualización, es decir, de 5 mil a los 518 mil pesos.

El edil panista expuso que las familias realizaban construcciones dentro de la vivienda de manera irregular, y los responsables de la propiedad tuvieron que haber solicitado los permisos correspondientes y tener las precauciones de vida para evitar dicho acontecimiento.

 “Hacemos un llamado a todos aquellos que son propietarios de casonas en el Centro Histórico que no se atrevan a hacer intervenciones sin solicitar el permiso del gobierno de la ciudad y mucho menos cuando las condiciones de estas viviendas pudieran ser similares como el caso que nos ocupa”, enfatizó este miércoles.

Rivera Pérez, mencionó que el ayuntamiento no puede intervenir más allá de la puerta del inmueble debido a que se trata de una propiedad privada, por lo que solamente realizarán un dictamen de la zona para que las familias realicen los trabajos correspondientes y puedan volver acceder.

Asimismo, pidió que haya sensibilidad y responsabilidad por parte de los propietarios que tienen casonas, pues su responsabilidad es cuidar la integridad de quienes las habitan.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos, Joel Figueroa Tentori, dijo que colocaron sellos de clausura en tres locales que ocupaban la planta baja del inmueble, con la finalidad de evitar una situación de riesgo.

Comentó que van a esperar a que los dueños de los inmuebles se acerquen para que puedan realizar el estudio correspondiente y determinar si esos locales comerciales están en condiciones de poder funcionar, de lo contrario continuarán clausurados tras el derrumbe de casona en Puebla.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.