El gobierno federal anunció este jueves que entregará 52 mil 554 toneladas de fertilizante a más de 100 mil productores agrícolas ubicados en los 217 municipios del estado de Puebla.
El delegado de los programas de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que el programa se llevará a cabo por tercer año consecutivo en la entidad con un crecimiento de beneficiarios.
De 30 mil productores apoyados en 30 municipios en el primer año, ahora se contemplan apoyos a 102 mil 399 productores en todos los municipios del estado.
Expuso que se emitirá una convocatoria para cada uno de municipios, donde se instalará una bodega para que los productores acudan a recoger los apoyos.
En Centros Integradores de Desarrollo de Puebla, oficinas regionales, presidencias municipales y auxiliares, se colocará un listado con las personas convocadas, los horarios de atención y la ubicación de las bodegas.
Destacó que habrá capacidad de atención determinada por día y solo se pedirá que los beneficiarios acudan con una identificación vigente con fotografía.
Los apoyos están concentrados sobre todo para productores de maíz y frijol, de hortalizas y maíz elotero en el centro de la entidad.
El apoyo máximo por productores es de 600 kilos de fertilizante.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó a su vez que el campo es prioridad para el estado de Puebla.
Destacó que el gobierno federal entregue estos productos en tiempo y forma, para que la gente pueda preparar su campo al inicio de año, para generar este tipo de condiciones, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la llegada de los insumos.