El México de Cocca tampoco convence

Bueno, ya transcurrieron tres meses de la justa mundialista y ya hubo cambios en la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol y no pasa nada, al grado que este día el “Tri” apenas le alcanzó para igualar a dos tantos con Jamaica y en el estadio Azteca.

Después de la desastrosa actuación del representativo nacional en la Copa del Mundo 2022 en Qatar, donde no pasaron a la segunda ronda, situación que le costó la cabeza a Gerardo el “Tata” Martino, su lugar fue ocupado por Diego Cocca y el equipo no presenta una mejoría, sino todo lo contrario, simplemente existe un retroceso.

Es así que el arranque de del proceso de Cocca con los primeros dos encuentros con el “Tri” no fueron lo que espera la afición, no convencieron a los aficionados, pero a pesar de eso el Tricolor pudo clasificarse al Final Four que se disputará en junio de este año en Las Vegas, Estados Unidos.

Este domingo, simplemente la Selección dio un mal partido, adelante no hay gol y no se cuenta con un delantero que inquiete el área rival, pero el mayor problema es la defensa, la cual es una verdadera pachanga, cada llegada de Jamaica era un peligro latente de gol.

Jamaica aprovechó una defensa endeble y abrió el marcador a los siete minutos con un golazo de Bobby Reid. La gente no perdonó y no era para menos, el recuerdo del fracaso del Mundial y estar abajo en el marcador contra Jamaica cobró sus primeras dos víctimas: Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez.

Chucky Lozano y Orbelín Pineda orquestaron el primer gol para México que era el empate. Parecía que todo volvía a la normalidad y fue entonces que llegó la tormenta, primero un autogol de Edson Álvarez y luego el juego se suspendió por 10 minutos por una tormenta eléctrica.

Después de la reanudación del juego y un error defensivo ocasionó un penal a favor de México que ejecutó de gran manera Hirving Lozano.

En el complemento, la Selección de Diego Cocca intentó en todas las formas hacer algo, pero ni Diego Lainez, ni Raúl Jiménez pudieron ser la diferencia y ellos se convirtieron en las segundas víctimas de la afición. Atrás mejoraron, Jamaica ya no llegó tanto, pero siempre que se acercó al área, la sensación de gol era latente.

De esta manera, la Selección Mexicana consiguió su boleto al Final Four jugando mal y sin que existiera alguna reconciliación con la afición, que si bien llenó el estadio no les perdonó este resultado y mucho menos lo ocurrido en el Mundial.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.