El PAN Puebla renovará sus estatutos internos en búsqueda de recuperar la confianza de los poblanos rumbo al 2024

El Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla informaron que actualizará su Programa de Acción y sus Estatutos Internos, con el objetivo de volver a tener la confianza de los poblanos rumbo a las elecciones del 2024.

La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández informó que la meta es escuchar las necesidades de los mexicanos, ajustando su proyecto político a “la realidad de la gente”.

Señaló que, tras realizar varias consultas conductas con distintos sectores de la población, plantearán una nueva oferta política que servirá como “nuestra guía y valores para mejorar nuestra relación con la ciudadanía”.

“Queremos que ellos (organizaciones) nos digan a nosotros, en el PAN, cómo poder regresar a la confianza de la gente. Ese es el valor de este ejercicio. Vamos a tener una reunión con mujeres, de la sociedad civil también”, comentó.

Por su parte la secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Magui Fisher indicó que es la quinta vez que el PAN actualiza su Programa de Acción Política, en los 83 años de vida del partido. La última modificación ocurrió en 2004, durante el sexenio de Vicente Fox.

Señaló que México está en una situación “de peligro” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que los acelerados cambios sociales los obligan a renovarse.

Por ello, explicó que el nuevo Programa de Acción se enfocará en diez ejes: democracia; combate a la corrupción; paz, seguridad y justicia; desarrollo humano; eficacia; cultura; ciencia y tecnología; salud y protección social; medio ambiente y transición energética.

De igual manera, abrirán las puertas del partido a nuevos simpatizantes que quieran incursionar en la vida política. Harán una mayor inclusión interna y fijarán un código de ética para los militantes y funcionarios albiazules.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.