Informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, que este miércoles 30 de marzo el programa impulsado por el Ayuntamiento de Puebla “Médico Contigo” realizó la consulta número 2 mil.
Desde la junta auxiliar de San Andrés, el edil indicó que el objetivo del programa es poder brindar consultas gratuitas a los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y familias de escasos recursos.
Afirmó que tras la puesta en marcha del programa se han realizado 2 mil consultas en mas de 152 colonias y juntas auxiliares.
«No solo se trata de hacer muchas consultas; se trata de proteger a los poblanos, de tratarlos con dignidad y de mejorar su calidad de vida acercándoles este servicio de primera necesidad. Sabes que podemos tener muchas cosas, pero cuando perdemos la salud podemos perderlo todo y el gobierno de la ciudad está acompañando a los poblanos que lo requieran para poder salir adelante y que puedan disfrutar de la salud y la vida», mencionó el presidente municipal.
Señaló que entre las principales enfermedades atendidas a personas de la tercera edad están hipertensión, diabetes y artritis, mientras que las personas con alguna discapacidad se destacada él apoyó intelectual, motriz, visual y auditivo.
Indicó que gracias a las consultas se han podido detectar a personas que requieren algún apoyo como aparatos funcionales y despensas, las cuales se han atentado y canalizados directamente a distintas áreas del Sistema DIF Municipal.
Concluyó el alcalde Eduardo rivera que las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad pueden acudir o realizar una consulta se puede hacer al número 22-22-14-00-00 extensión 219 y 222, o también al número de WhatsApp 22-17-02-11-63, o asistir a los módulos de atención del municipio en la unidad médica integral del DIF, en el Centro de Equino terapia o en la página web del Ayuntamiento de Puebla.