Ante el cierre de calles por los trabajos de rehabilitación en calles del Centro Histórico, a partir de esta fecha se realizaron cambios de ruta para el transporte público que circulaba por la 10 y 12 Oriente-Poniente.
Este lunes por la mañana, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha las obras de rehabilitación de más de siete kilómetros de calles en el Centro Histórico de Puebla. La inversión será de 200 millones de pesos y los trabajos durarán tres meses.
Tiempo en el cual, el primer cuadro de la ciudad se verá afectado con el transitar del transporte público y vehículos particulares, por lo que te presentamos algunas alternativas que puedes tomar en cuentas si es que tienes algún pendiente que realizar en el Centro.
Toma en cuenta que serán la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, entre el Bulevar 5 de Mayo y la 11 Sur, las calles que se intervendrán en el Centro Histórico. Estas equivalen a 93 vialidades y que forman parte de las 754 intervenidas durante su administración.
El polígono que comprende estas vialidades tendrá una reubicación temporal de 71 rutas de trasporte público, por lo que la ciudadanía deberá tomar las siguientes vías alternas:
– Bulevar 5 de Mayo
– Diagonal Defensores de la República
– 23 y 25 Oriente-Poniente
– 31 Oriente-Poniente
– 24 y 26 Norte-Sur
– Bulevar Atlixco
– Bulevar Norte
– Calzada Ignacio Zaragoza
– 11 Norte-Sur
A estas vías alternas, existirán 11 puntos de ascenso y descenso para usuarios de transporte público:
– 17 Norte y 6 Poniente
– 18 Poniente y 11 Norte
– 5 de Mayo y 20 Poniente
– 18 Oriente entre 2 y 4 Norte
– 18 Oriente y 4 Norte con sentido poniente
– 14 Oriente y 14 Norte
– 22 Oriente y 10 Norte
– 24 Poniente y 5 de Mayo
– 22 Poniente y Avenida Héroe de Nacozari
– 20 Poniente y 7 Norte
– 22 Poniente y 7 Norte
Cabe destacar que el ayuntamiento de Puebla implementará diariamente operativos viales, además de un sendero peatonal para el acceso al transporte público en la 5 de mayo, de la 14 a la 20. En general, se estima que las vías alternas y modificaciones afectarán a más de 450 mil usuarios del transporte público diariamente.