Para hoy canales de baja presión, uno sobre el norte, occidente y centro del país, y otro en el sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que originará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para para hoy 1 de septiembre de 2023, se estiman mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.
Para la mesa central se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana en sierras de la región. Por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como chubascos en Querétaro e Hidalgo.
Todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en zonas de Guanajuato y Querétaro.