El alcalde Eduardo Rivera pidió que se aplique todo el peso de la ley en contra del conductor que atropelló a una naranjita, mientras conducía ebrio.
Tras entregar calles pavimentadas al norte de la ciudad, el panista condenó el accidente donde resultó herida la trabajadora de barrido manual y se pronunció porque haya sanciones ejemplares.
Señaló que es inaceptable que haya personas que no terminen de entender que manejar en estado de ebriedad es un ilegal, ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
“La verdad son situaciones que me molestan demasiado, me da mucho coraje cuando suceden este tipo de situaciones porque estamos hablando de la salud de la compañera, pero pudo ser una situación peor y es inaceptable que aún no se comprenda por algunos ciudadanos que es ilegal e indebido manejar en estado de ebriedad, a la persona se le hizo la prueba y presentaba tercer grado de alcoholemia”, declaró.
Del estado de salud de la trabajadora, informó que se encuentra estable y recibe la atención necesaria.
En este sentido, comentó que la comuna cumplió con dar el apoyo a la naranjita tanto en lo médico como legal para que este acto no quede impune y comentó que este lunes está previsto que se lleve a cabo la audiencia ante el juez de control para determinar la situación legal del conductor.