Al hacer un balance de los resultados de la Feria de Puebla 2023, este martes se indicó que el evento provocó un 5 por ciento más de visitantes y un 19.6 por ciento más de ocupación hotelera respeto a la edición de 2022.
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el evento fue un éxito, agradeció el apoyo del municipio de Puebla y destacó que ello obliga a planear una mejor Feria para 2024.
En los 18 días de actividades llegaron 160 mil turistas a hoteles, lo que implicó 5 por ciento más que el año anterior, en tanto que fue de 66.5 por ciento la ocupación promedio, lo que refleja 19.6 por ciento más que el año pasado.
La Secretaría de Turismo amplió que en el primer cuatrimestre del año, de enero a abril, han llegado a la entidad 4.6 millones de turistas, con una derrama económica de 5 mil millones de pesos.
Esto significa 40.9 por ciento más en visitantes y 42.3 por ciento más en recursos si se compara con 2022.
Asimismo se aprecia una recuperación de 90 por ciento en turistas y 95 por ciento en derrama, respecto a 2019, es decir, antes de la pandemia de Covid-19.
En la misma conferencia, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que más de 250 mil personas asistieron a los eventos organizados por el gobierno de la ciudad, hizo hincapié en los operativos diarios de seguridad y señaló que la derrama económica fue un éxito.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció la participación del municipio de Puebla en el evento y señaló que valieron la pena las jornadas extenuantes de trabajo.
Estimó que ello obliga a planear una mejor Feria para 2024, en conjunto con la capital del estado.