El Ayuntamiento de Puebla galardonó al fotógrafo Raúl Gil Mejía con la Presea Puebla de Zaragoza, donde se inauguró una exposición fotográfica con las fotografías más importantes de su trayectoria en el Patio del Ayuntamiento, el premio fue recibido por Daniela Castelán en su representación.
El evento se realizó en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, donde mediante un video, Raúl Gil, agradeció el reconocimiento que le hizo el ayuntamiento de puebla.
“El haber vivido en una ciudad tan hermosa me permitió llenar mi mente de muchas imágenes que con el tiempo pude hacerlas perdurar”. Mencionó el fotógrafo.
Raúl Gil nació en la Ciudad de Puebla, donde sus fotografías se han impreso muchas veces, es graduado como Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas, cuenta con una maestría en fotografía y cuenta con 244 exposiciones individuales y 69 conferencias, recibiendo un total de 171 reconocimientos a su trayectoria.
Su trabajo es expuesto la mayoría de las veces en las principales galerías y museos en 1995 recibió en la Ciudad de México el trofeo La Diosa de la Luz, que lo distingue como el fotógrafo del año en la Categoría de Aventura.
A partir de septiembre de 2004 la sala de la Fototeca Poblana en la Casa de la Cultura de Puebla, lleva su nombre. Actualmente forma parte del Consejo Consultivo de Cultura de Puebla.