Gerardo Islas Maldonado, actual presidente nacional de Fuerza por México y quien fue secretario de Desarrollo Social en la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, murió este jueves a los 39 años, apenas a dos días de que su partido recuperó su registro en Puebla,
De acuerdo con los primeros reportes, el también excoordinador del partido Nueva Alianza en el Congreso de Puebla falleció de un infarto en España.
En redes sociales, diversos políticos y empresarios poblanos, como Fernando Morales Martínez y Eduardo Rivera Santamaría, confirmaron la muerte y enviaron sus condolencias a la familia Islas Maldonado.
Apenas hace dos días, tras recuperar FXM su registro en Puebla, Islas Maldonado presumió su estructura política de 5 millones de votos en todo el país e incluso los ofreció a los aspirantes a la gubernatura del Estado de México.
En 2019, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que Islas Maldonado, como diputado local de Puebla, coaccionó al electorado para obtener su voto.
Ese mismo año, el gobierno estatal en 2019 inició una investigación a su gestión en la extinta Secretaría de Desarrollo Social por las irregularidades detectadas en la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A nivel nacional, también su boda y posterior separación de la actriz de telenovelas Sherlyn, con quien estuvo casado dos años.