El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaria de Administración, informaron que al llegar esta nueva administración se encontraron que algunos trabajadores estaban por encima del tabulador, donde ya se les notificó de las observaciones de la Auditoria Superior del Estado, además de que tuvieron que regresar la cantidad que estuvo fuera de lo que les correspondía.
Ante esta situación la administración de Eduardo Rivera hizo una exhaustiva revisión de los salarios de todos los trabajares que forman parte del ayuntamiento.
El titular de la Secretaria de Administración, comentó que hicieron una restructuración de los salarios, realizando un acomodo a la tabulación de trabajadores analistas, de base, incluyendo en salario del alcalde de Puebla.
Señaló que las observaciones se pudieron encontrar que algunos trabajadores regresaron hasta 20 mil pesos, dando un total de 30 trabajadores fuera los tabuladores.
También puntualizó que se han realizado cerca de 900 movimientos del personal de la administración entre renuncias, reajustes y restructuras.
Estos movimientos representaron un ahorro de 105 millones de pesos en nominas por lo que también se realizaron diversos reemplazos de jefaturas de departamentos a Secretarias.