Informó el Ayuntamiento que a partir de este viernes 3 de junio entraran en funcionamiento el sistema de parquímetros y que durante el primer mes de adaptación no habrá multas.
Mediante una rueda de prensa funcionarios municipales informaron del modo de funcionamiento de los parquímetros, ya que a partir del viernes tres mil 600 cajones entraran en funcionamiento para favorecer la movilidad, la reactivación económica, el turismo y el orden dentro del Centro Histórico.
A través de la Gerencia Municipal comentó que en junio será el periodo de adaptación para los usuarios, donde podrán pagar el tiempo que deseen, pero en caso de incurran en alguna falta esta no ameritará multa y sólo se colocarán volantes en los parabrisas para notificar la falla correspondiente.
Por su parte la regidora Fernanda Huerta, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos afirmo que esta estrategia de los parquímetros es la continuidad del trabajo que se ha estado realizando desde el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez para tener orden en la ciudad, iniciando por el Centro Histórico. Para aclarar las dudas del funcionamiento de los parquímetros, Rubí Vázquez, Subsecretaria de Movilidad explicó que estos permitirán estacionarse sólo por un periodo de cuatro horas, siendo el costo máximo a pagar 20 pesos; la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrán un costo de cinco pesos cada una, mientras que la cuarta hora de 10 pesos. Este sistema de estacionamiento rotativo estará en operación de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas y domingos no aplicará