El Ayuntamiento de Puebla informó que, frente a la quinta ola del coronavirus, el contagio dentro de la administración llegó a los 300 casos entre trabajadores.
Comentaron que la cifra se duplicó en dos semanas, ya que hasta el 7 de julio los casos sumaban 150, por lo que hasta hoy en día la cifra se duplicó.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que la mayoría de los casos, un total de 170 corresponden a contagios de la variante Ómicron, por lo que los empleados se quedaron en sus hogares y no tuvieron que acudir a un hospital.
“En esta etapa de Covid, en esta nueva ola, obviamente viene creciendo, el total de contagios desde que empezó arreciar la misma, ha llegado a un total de 300 personas contagiadas dentro de la administración (…) afortunadamente no tenemos ninguna persona que haya sido hospitalizada, sólo tomando los días obligatorios”, comentó.
Afirmó que se continúa con el protocolo contra el Covid-19 en la comuna y la restricción de reuniones grandes en lugares cerrados, además de que se priorizó el trabajo vía remota y la sana distancia.