El Ayuntamiento de Puebla a través de la dirección de Tránsito Municipal informaron que reciben de 3 a 4 reportes por el apartado de lugares en la vía publica, principalmente en el Centro Histórico.
Dejo en claro que a través la “Ley Antigandalla” el municipio puede aplicar sanciones y clausuras a negocios que reincidan en esta actividad de apartados, por lo que realizan de manera continua los trabajos en conjunto con el área de Normatividad y Regulación Comercial para poder aplicar las multas tras los reportes que haga la dependencia a sus cargos.
«Una vez que hacemos el reporte, se genera evidencia, un folio y es normatividad quién acude a sancionar. (…) Nosotros estamos realizando en promedio entre tres y cuatro reportes por semana, muchos de ellos han sido por redes sociales y se comunican al 9-1-1”, comentaron.
Comentaron que la “Ley Antigandalla” pretende aplicar sanciones y hasta clausuras a negocios que coloquen objetos que busquen obstruir la vía pública. Los establecimientos que realicen esta práctica, tendrán un primer aviso, si no lo acatan aplicarán de 12 a 20 UMAS (mil 194 pesos a mil 924 pesos), por reincidencia serán 100 UMAS (9 mil 622 pesos), y en casos más drásticos, la clausura del establecimiento.
Estas acciones forman parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de acabar con las doble filas, las cuales también van a la baja, debido a que se han retirado entre 50 y 60 placas.