Luego de las inundaciones registradas en la ciudad de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez justificó que es difícil prevenir la intensidad de las lluvias y evitar las afectaciones en el sistema de drenaje pluvial.
De esta manera, descartó que el drenaje del municipio haya colapsado y alegó que las fuertes lluvias se han dado en todo el país, con daños más graves que los registrados en la capital poblana.
El edil panista puntualizó que fueron 10 puntos donde hubo inundaciones y encharcamientos, a los cuales acudió personal de Protección Civil para atenderlos y evitar que personas resultaran lastimadas, aunque tres vehículos resultaron afectados.
Agregó que históricamente hay barrancas y vasos reguladores de la ciudad, como el Puente Negro, que con el aumento de las lluvias, suben su nivel por arriba de los máximos, sin que hasta el momento exista riesgo para la población que vive a los alrededores.
Frente a ello, Rivera Pérez recomendó a la población no tirar basura en las calles para no tapar las alcantarillas, así como no arrojar muebles, llantas o desechos a las barrancas, que generen posteriormente desbordamientos.
De igual forma, pidió ser precavidos a la hora de manejar para prevenir accidentes.