La intensa lluvia en Puebla volvió a hacerse presente este jueves 17 de agosto en los principales cuadros de la capital, ahora con afectaciones en avenidas completas e inundaciones en distintas colonias.
La circulación se vio entorpecida en calles como la 14 Oriente con dirección hacia la zona centro de Puebla, donde el agua alcanzó las zonas peatonales y el tránsito vehicular avanzó con velocidad lenta.
Lluvia en Puebla ocasiona inundación en Satélite Magisterial
Cerca de este sitio, en la calle 12 Oriente, la lluvia se alojó al interior de un socavón que se encuentra en el lugar, mismo que actualmente se mantiene en obras de intervención en la carpeta asfáltica de la avenida.
Otras vialidades como la 10 Oriente también se vieron doblemente afectadas por las obras de rehabilitación. Debido al aguacero y en conjunción con la lluvia la zona quedó laboriosa para el tránsito peatonal.
Nuevamente una parte del Boulevard 5 de mayo quedó sumergido a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH).
La lluvia cubrió gran parte de la zona establecida para la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). El encharcamiento entorpeció el flujo peatonal, principalmente en la salida de esta estación.
Los encharcamientos también se generaron sobre la 11 Norte, sobre la calle 6 Poniente.
En la zona los vehículos transitan con precaución dado que se trata de una zona muy concurrida por los establecimientos comerciales y otro paradero de la RUTA (línea 2).
Colonias inundadas por fuerte lluvia en Puebla
Serias acumulaciones por lluvia tuvieron lugar en colonias como la Unidad Satélite Magisterial, cerca de Amalucan.
Aquí las precipitaciones generaron inundaciones que cubrieron por completo la calle que conduce hacia la avenida principal.
Un caso similar ocurrió en la Colonia Humboldt, a la altura del Parque Ecológico, donde la avenida se volvió intransitable en el paso peatonal.
La lluvia alcanzó la zona designada para civiles en Azcárate y la 24 Sur, mientras que el flujo vehicular también era lento debido a las condiciones del asfalto.
Lluvias someten a Puebla durante agosto
La precipitación de este jueves es ya la cuarta lluvia de fuerte intensidad que azota a la capital poblana en lo que va del mes de agosto.
Desde los pasados 5 y 6 de agosto la capital se cubrió de lluvia y granizo que dejó encharcamientos en las avenidas más transitadas, así como afectaciones graves en distintos municipios.
Otra lluvia en Puebla acompañada de granizada sorprendió el pasado viernes 11 de agosto con pedriscos de tamaño considerable que cayeron sobre la zona centro, además de dejar encharcamientos en zonas como el Bulevar Xonaca, según pudo constatar e-consulta.