La mañana de este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente informó que la mala calidad del aire se mantiene en la zona metropolitana de Puebla, lo que suma más de 30 horas desde el primer informe que se emitió.
El miércoles 17 de enero a las 9:22 de la noche, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal advirtió que la zona centro, sur y norponiente de la metrópolis poblana presentaba una mala calidad del aire.
En un segundo reporte, realizado al mediodía del miércoles 18 de enero, se aseguró que la calidad del aire estaba mejorando, no obstante, el semaforo de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico se encontraba en Naranja.
Sin embargo, esta mañana se reportó que el Índice de Calidad del Aire (ICA) sigue en dentro del rubro de Mala. Las zonas más afectadas son Agua Santa, BINE, Ninfas, UTP y Velódromo, por lo que entre las recomendaciones se encuentran evitar los espacios al aire libre, sobre todo para niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.