Mario Riestra muestra músculo político en informe

En un evento que pudo servir como su destape para contender por la alcaldía de Puebla en el 2024, el diputado federal panista Mario Riestra Piña rindió su segundo informe legislativo, en el que destacó su trabajo en materia de salud y su intención de mantenerse como un perfil activo al interior de Acción Nacional (PAN); además fue respaldado por Eduardo Rivera Pérez.

Desde el Salón Social Zavaleta, en la ciudad de Puebla, insinuó que hará equipo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez en la próxima elección, pues ambos trabajarán de forma coordinada en “su proyecto político”.

Dicho mensaje fue aplaudido por diputados locales y federales del blanquiazul, senadores, gobernadores, presidentes municipales, liderazgos y las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).


Mario Riestra dejó claro que, para tener un mejor estado, incluso un mejor país, es indispensable sacar a Morena del poder, por lo que llamó a los integrantes de la alianza Va por Puebla a mantenerse unidos para fortalecer el bloque opositor y ofrecerle a los poblanos “mejores autoridades”.

También presumió su trabajo como diputado al defender temas como la salud, evidenciando las fallas e irregularidades con las que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los retrasos que han tenido en la edificación del Hospital General Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro.

“Vamos a seguir haciendo equipo con el alcalde Eduardo Rivera. Cuenta conmigo en lo institucional, en lo político y en lo personal para todos los retos que vengan. Hemos ganado muchas batallas y lo hemos hecho siempre de la mano uno del otro (…) Aún falta mucho tiempo para el 2024 y decía José Ortega y Gasset, ‘yo soy yo y mis circunstancias’. El anhelo es claro, darle a Puebla y México mejores autoridades (…) Habrá Mario Riestra para rato”, afirmó el legislador.


Durante su participación, el presidente municipal Eduardo Rivera indicó que Mario Riestra cumple con las características de un buen legislador, al ser atento a las necesidades de la sociedad, tiene facilidad de diálogo, gestiona y es crítico, por lo que no descartó seguir trabajando en equipo con él en cada acción que emprenda.

“Mario, hay que seguir haciendo equipo, cuenta conmigo, seguramente vas a seguir aportándole mucho a Puebla y a México. Vamos a seguir haciendo equipo, vamos juntos por Puebla y por México, vamos por más”, destacó el presidente municipal, quien es señalado por los panistas como el mejor cuadro para competir por la gubernatura de Puebla.

Al encuentro acudieron los panistas aspirantes a la gubernatura, como la senadora Nadia Navarro Acevedo; la diputada federal Genoveva Huerta Villegas; el exdirigente panista, Francisco Fraile García; y el exsenador Javier Lozano Alarcón.

También la vicecoordinadora de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Baja, Blanca Alcalá Ruiz; el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador; y el líder local de MC, Fernando Morales Martínez.

Otros cuadros importantes que estuvieron en el presídium fueron el exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui; la diputada local Silvia Tanús Osorio; el empresario Jorge Aguilar Chedraui; el diputado federal Gabriel Ricardo Quadri de la Torre; el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera; entre otros

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.