En la ciudad de Puebla y en San Pedro Cholula se encuentran dos de las estaciones que venden la gasolina premium y el diésel más barato de la zona centro del país.
La primera es la gasolinera de Mobil, ubicada Boulevard Forjadores, a la altura del kilómetro 107.4, donde el litro del combustible “verde” tiene un precio de 23.46 pesos, el cuarto de mejor precio.
Mientras que la misma distribuidora, que está localizada en la calle 53 Sur, número 702, en la colonia Belisario Domínguez, se despachó el litro de diésel en 22.16 pesos, el más bajo del país.
Lo anterior de acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 10 al 16 de julio.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 22.39 pesos para la gasolina regular, 24.48 pesos para la premium y 23.72 pesos para el diésel.
Detalló que la Profeco recibió 520 quejas a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, y se realizaron 364 verificaciones y 2 gasolineras se opusieron a la revisión en Michoacán y Tijuana.
La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.