Por Fiestas Patrias se instalarán 300 ambulantes en avenida Reforma

Para el 14 y 15 de septiembre se habilitará un corredor gastronómico con 300 puestos de comida sobre la avenida Reforma, los cuales serán vigilados por 150 elementos de Vía Pública a fin de mantener el orden, informó el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

En rueda de prensa, el funcionario municipal expuso que los ambulantes únicamente podrán estar en la Avenida Reforma, de 3 a 11 Norte-Sur, durante 14 y 15 de septiembre.

Cruz Lepe señaló que los comerciantes informarles que se colocarán sobre la avenida Reforma deben dejar libres sus laterales y tendrán que poner una carpa con adornos patrios, además de que estará prohibido vender alcohol, pirotecnia y artículos no relacionados con la festividad, y quienes violen lo establecido serán retirados del lugar.

Dijo que serán aproximadamente entre 10 y 12 organizaciones las que se instalarán desde la noche del miércoles 13 de septiembre, para que permanezcan todo el día del 14 y 15 de septiembre y en la madrugada del 16 se empiecen a desinstalar debido a que por la mañana se hará el tradicional desfile cívico-militar.


«Serán 150 elementos que pedirán que respeten los lineamientos que les hemos fijado a estos comerciantes (…) está todo perfectamente acordado con los representes y hay disposición de esta gente para poder sacar un evento festivo en orden», mencionó.

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo estará atendiendo las 17 juntas auxiliares y para ello, estarán enviando ocho vehículos con elementos de Vía Pública para que vigilen las festividades que vayan a realizar en cada una de las demarcaciones.


Para los festejos patrios del 15 de septiembre en Puebla capital se desplegarán mil 400 elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para vigilar el desarrollo de las actividades, además de que para el 16 de septiembre participarán 40 efectivos en el desfile.


Para la Noche Mexicana, se instalarán arcos de seguridad en la periferia del Zócalo, en donde quedará prohibido el ingreso de armas de fuego, objetos punzocortantes, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles y apuntadores láser.

Asimismo, en inmediaciones del Zócalo, habrá un Centro de Mando Móvil que contará con 40 elementos como son paramédicos, bomberos y elementos de rescate, con la finalidad de dar respuesta a cualquier emergencia para vigilar el desarrollo de las actividades. (MIG)

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.